Telefono Citas: 950 264 122

Cómo funciona el tratamiento con Invisalign

Es probable que hayas escuchado hablar de Invisalign, la ortodoncia invisible, y que tengas curiosidad por saber cómo puede ser efectivo sin utilizar los tradicionales brackets.

Hemos creado un artículo para explicarte, paso a paso, cómo funciona el tratamiento con Invisalign y por qué es la ortodoncia más estética.

Ortodoncia invisible Invisalign: paso a paso

El tratamiento de ortodoncia con Invisalign consiste en un sistema de alineadores transparentes removibles, también conocidos como aligners. Son de plástico biocompatible, termorresistente y moldeado a medida del paciente.

Su principal ventaja con respecto a la ortodoncia tradicional es que los alineadores son prácticamente imperceptibles, lo que permite lucir una sonrisa natural y estética durante todo el tratamiento.

Para poder utilizar Invisalign es imprescindible contar con un ortodoncista especializado en esta técnica. Si estás interesado en el tratamiento Invisalign en Almería podemos ayudarte en nuestra consulta.

Evaluación y diagnóstico

Es necesario realizar una valoración inicial del estado bucodental del paciente para poder darle un diagnóstico y plan de tratamiento preciso y personalizado, ajustado a sus necesidades.

Tratamiento a medida

Invisalign es un tratamiento personalizado y completamente a medida ya que los alineadores o férulas están fabricados de manera individualizada para cada persona. A partir de un escáner intraoral, se diseñan a medida gracias a la tecnología 3D y, con las herramientas de su software Clincheck, podemos mover los dientes de manera virtual hasta llegar a la posición final ideal.

Alineadores Invisalign: ¿cómo funcionan?

Durante las revisiones en la clínica se llevarán a cabo los cambios oportunos para conseguir los resultados deseados y se entregarán tantos alineadores como las doctoras vean convenientes hasta la próxima cita.

En función de cada caso, los alineadores se cambiarán cada 10 o 7 días aproximadamente. Además, para que el tratamiento funcione deben llevarse al menos entre 22 y 20 horas al día, lo que implica retirarlos solo durante las comidas y para cepillar los dientes.

Estos alineadores funcionan al aplicar fuerzas en determinados dientes hasta lograr la posición planificada. Se realiza de manera progresiva, con cada cambio de férulas, por lo que el paciente solo notará una leve presión durante su uso.

Poco a poco, vamos moviendo los dientes hasta conseguir una oclusión correcta y una sonrisa alineada y bonita.

Mantenimiento del resultado: retenedores

Para que el resultado obtenido tras el tratamiento de ortodoncia se mantenga a lo largo del tiempo es necesario utilizar retenedores. Esto se debe a que los dientes tienen memoria y tienden a desplazarse buscando su posición original.

Hay varias opciones de retención, en función de las necesidades del paciente y de la decisión que se tome en la clínica. Pueden ser retenedores fijos, que van cementados a la cara interna del diente, y retenedores removibles.

Si tienes alguna duda acerca del tratamiento con Invisalign en nuestra clínica de ortodoncia en Almería estaremos encantados de atenderte. Llámanos.