La ortodoncia invisible infantil corrige los problemas bucodentales durante la infancia y la adolescencia para garantizar un correcto desarrollo tanto de los dientes, como del hueso maxilar y mandíbula. Puede utilizarse desde los 6 años hasta la edad adulta.
Este tratamiento se suele emplear entre los 6 y los 12 años cuando un paciente sufre uno o varios de estos síntomas:
La dificultad para masticar alimentos es una señal de maloclusión dental. Este problema se produce cuando los dientes del maxilar y la mandíbula no encajan adecuadamente e impiden una correcta masticación y habla.
La falta de espacio en la boca, durante la erupción de los dientes definitivos, puede provocar apiñamiento dental. Los dientes se superponen unos sobre otros, originando una falta de alineación y dificultando la higiene oral.
La ortodoncia invisible para niños expande el hueso maxilar para corregir una mordida cruzada. Es muy importante arreglarla a tiempo, ya que puede derivar en problemas de mordida y crecimiento del niño.
La ortodoncia invisible nos permite estimular el crecimiento de la mandíbula, ayudando a solucionar diversos problemas orales: mandíbula mal desarrollada, amplia distancia entre los dientes, fuertes ronquidos nocturnos y dificultades para masticar.
¿Tu hijo tiene alguno de estos síntomas?¡Pide cita para que podamos estudiar su caso!
Contacta
En la Clínica de Ortodoncia Rosa Cabrera trabajamos con el sistema de ortodoncia invisible Invisalign. Nuestro equipo realiza un asesoramiento personalizado para evaluar si nuestros pequeños pueden beneficiarse de este tratamiento de ortodoncia invisible.
Ofrecemos dos tipos de sistemas en función de la edad: Invisalign First e Invisalign Teen.
Es un tratamiento de ortodoncia invisible para niños entre 6 y 10 años de edad. Son pacientes que se encuentran en una fase de dentición mixta: han aparecido los primeros dientes definitivos, pero mantienen algunos dientes de leche. Este tipo de ortodoncia invisible para niños permite corregir problemas de crecimiento, que, si no son solucionados a tiempo, derivarán en malformaciones que solo podrán ser tratadas con cirugía.
Este sistema está diseñado para los adolescentes entre 11 y 19 años de edad. Permite llevar un tratamiento de ortodoncia al uso, igual de efectivo que con brackets. Este sistema posee una serie de características para adaptarse al estilo de vida de los jóvenes, como su compatibilidad con el cambio de la segunda etapa de dentición. Además, cuenta con unos pequeños indicadores de cumplimiento en forma de puntos azules en los mismos alineadores, que cambian de color conforme se utilizan, permitiendo al ortodoncista y a los padres conocer si el paciente está utilizando las férulas correctamente.
La ortodoncia invisible para niños ofrece diversas ventajas frente a la ortodoncia fija con brackets.
Comodidad
Invisalign First y Teen son férulas removibles que permiten comer, hacer deporte y todo tipo de actividades con normalidad.
Además, no causan heridas en la boca, ya que se pueden quitar cuando sea necesario.
Mejor higiene oral
Al ser un tratamiento removible, la ortodoncia invisible para niños facilita el cepillado dental y la limpieza del propio aparato.
Una gran ventaja respecto a la ortodoncia fija, en la que los restos de comida son más difíciles de eliminar.
Discreción
Los alineadores transparentes infantiles no afectan a la estética del paciente, ya que son férulas casi imperceptibles a la vista.
Así, evitamos que los niños tengan complejos y rechacen la ortodoncia.
¿Quieres conocer más sobre Invisalign First y Teen?
Contacta
En la primera consulta realizamos un estudio en profundidad del estado de la boca del paciente. Evaluamos la dentición del niño y explicamos a los padres o tutores el funcionamiento y los objetivos de la ortodoncia invisible infantil.
Utilizamos un software virtual 3D llamado ClinCheck, para diseñar el tratamiento y mostrar al paciente el movimiento de los dientes hasta obtener el resultado deseado. De esta manera, desde el principio se conoce el aspecto que tendrá la sonrisa del pequeño.
Después de diseñar el tratamiento, se fabrican las férulas de Invisalign que se utilizan para este tipo de ortodoncia invisible para niños. Una vez entregamos los alineadores al paciente, damos una serie de instrucciones sobre su uso y cuidado.
Durante el tratamiento, los niños deben acudir a las revisiones periódicas. Evaluamos el progreso y realizamos los ajustes en caso de ser necesarios. Además, en estas visitas entregamos los nuevos juegos de alineadores para la siguiente fase.
Una vez hemos obtenido los resultados con la ortodoncia invisible para niños, colocamos unos retenedores. Este aparato dental evita que los dientes regresen a su posición original.
¿Tienes dudas acerca de la ortodoncia invisible para niños?
¡Contacta!